jueves, 22 de noviembre de 2007

El Camarín de las Musas

Sobre la calle Mario Bravo al 900, a pocas cuadras del Abasto pero con "pretensiones" de Palermo, el espacio multicultural del Camarín de las Musas combina toda la vanguardia estética de los Restó la de la zona, con los contenidos artísticos de su amplia oferta de talleres, exposiciones y obras de teatro de primer nivel.
En la planta baja, el Restó funciona como el corazón del complejo desde el cuál se acceden a las distintas salas. Allí amplios sillones con sus mesitas ratonas, una pequeña pero funcional biblioteca y un antiguo piano, otras mesas rústicas de material color gris cemento que sirven a su vez como espacios comunitarios y algunas obras de arte, forman parte del paisaje en el que también se destaca el contraste entre la gente de "buen vestir" que disfruta de algún trago y las personas que esperan en Jogging y zapatillas su horario de clases de teatro, danza o pintura.



La casa cuenta con nueve salas de las cuales dos se utilizan como centro de exposiciones de obras de arte que en algunos casos figuran a la venta. Las otras, en las que los fines de semana la oferta teatral es muy variada, se utilizan también fuera de esos horarios como lugar de estudio para la gran variedad de talleres que allí se dictan: desde iniciación actoral hasta danza contemporánea, pasando por un curso de montaje, escenografía y hasta yoga.


Entre los espectáculos de su cartelera se destaca "La de Vicente López", obra en la que Julio Chávez, ganador del Premio ACE de Oro 2007, además de dirigir un elenco de actores conformado por él mismo, participa del diseño y la realización escenográfica.

El Camarín permanece abierto de domingo a jueves hasta la 2 am y los viernes y sábados hasta las 4. Para más información: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar/

No hay comentarios: